Comienzan los actos de celebración de la Semana Santa 2012 de Balsicas

Juan Ignacio Salmerón fue el encargado de leer el pregón este año. Este acto tuvo lugar ayer en el Centro Cívico de Balsicas. Tras el pregón tuvo lugar un concierto a cargo de la Inión Musical de Torre-Pacheco. Además, este año se conmemora el 25 aniversario de los primeros desfiles procesionales en Balsicas.

En Balsicas existen ocho cofradías. La Cofradía de Jesús Nazareno desfila desde 2001, el Viernes Santo. Viste túnica de terciopelo color púrpura y cíngulo dorado. La Cofradía del Cristo del Consuelo fue fundada en 1987 y dos años más tarde ya llevaban su paso a hombros. Desfila el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. La Cofradía de la Piedad está compuesta por 50 nazarenos, que visten túnica negra con capa y capirote de terciopelo verde. Fue en 1989 cuando salió por primera vez la Cofradía del Santo Sepulcro a las calles de Balsicas, con 30 nazarenos con túnica morada y capirote de color negro. Hoy la Cofradía está formada por más de 130 personas entre costaleros, nazarenos y socios. El trono fue sacado a hombros por primera vez en el año 2000. La Cofradía de San Juan desfila desde 1998 el Viernes Santo y Domingo de Resurrección y viste túnica blanca, cíngulo y capa roja.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES