Torre-Pacheco celebra el día mundial forestal con la campaña “Plantando una vida”

Aprovechando el Día Mundial Forestal, el ayuntamiento de Torre-Pacheco a través de la Concejalía de Medio Ambioente organizó una serie de actividades medioambientales en el Espacio Natural Protegido “Cabezo Gordo”.

Los alumnos del CRA Entretierras de El Jimenado realizaron un itinerario botánico etiquetando las plantas más significativas que crecen en el Cabezo Gordo. Además, los alumnos desde su joven punto de vista debatieron y aportaron las medidas que ellos tomaron para solucionar los comportamientos incívicos de las personas que deterioran este espacio natural con pintadas, etc.

También escribieron en un Árbol de los Deseos sus buenas intenciones hacia el cuidado y respecto del Medio Ambiente, los alumnos plantaron un árbol como símbolo de los valores que quieren transmitir a todas las personas que disfruten de ese lugar.

Como una medida mas, la concejalía facilitó a los alumnos materiales para que realizaran carteles que se colocarón en el monte con los siguientes mensajes: “Prohibido tirar basura” “Prohibido hacer fuego”.

Otra actividad más para conmemorar el día mundial forestal fue la entrega de un árbol a todos los centros educativos del término municipal para que lo planten en el recinto educativo de forma simbolica.

Esta actividad esta enmarcada dentro la campaña de concienciación medioambiental que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco desarrollará durante el año 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES