Éxito en la campaña de concienciación “Dale una 2º oportunidad a tu ropa”

El pasado sábado el Ayuntamiento de Torre-Pacheco puso a disposición de los vecinos un stand informativo sobre la Asociación Proyecto Abraham y ONG Azul en Acción, enmarcado dentro de una campaña para la recogida y concienciación sobre la reutilización de la ropa usada, con la que se quiere recordar la importancia que tiene la reutilización del textil para los más necesitados.

Esta entidad sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a personas, inmigrantes y autóctonas, en situación de riesgo y/o exclusión social a través de una actividad integradora: vivienda de acogida, formación socio-ocupacional, atención social. Además de ser gestor autorizado por la comunidad autónoma de Murcia para la recogida y gestión de los residuos textil, calzado y juguetes. ONG Azul en Acción, trabaja en el norte de Togo (África), proporcionando medicamentos para una de las poblaciones mas deprimidas en las que un alto porcentaje carece de recursos económicos. Esta distribución será supervisada por los sanitarios locales de los hospitales rurales y dispensarios.

Esta actividad es una de las iniciativas incluidas en el Plan de Concienciación Medioambiental de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES