Torre-Pacheco presenta su campaña de concienciación medioambiental para ser un municipio más sostenible

Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto al concejal de Medio Ambiente, Francisco Rosique, han presentado el Plan de Concienciación Medioambiental 2012. Una iniciativa con la que se quiere implicar a la población de Torre-Pacheco para que reflexionen sobre el cuidado generalizado del medio ambiente. La campaña cuenta con actividades repartidas a lo largo de todo el año.

Estas son las campañas que se desarrollarán en 2012

ENERO:

“Bolsa de voluntariado ambiental”

FEBRERO:

“Dale una 2º oportunidad a tu ropa”. Campaña para la recogida y concienciación sobre la reutilización de la ropa usada.

MARZO:

“Plantando una vida”. Aprovechando el Día Mundial Forestal, organizaremos una serie de actividades medioambientales en el Espacio Natural Protegido “Cabezo Gordo”.

ABRIL:

“La papelera mi amiga…no mi enemiga”. Campaña para recordar el uso de las mismas. Crearemos una pegatina llamativa y lúdica que inciten a su uso.

MAYO:

“Conoce el Reciclaje de las 3R”. El objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre la importancia de la correcta gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y proporcionar la información necesaria para permitir una adecuada separación de los residuos en función de su tipología y su destino.

JUNIO:

“Día Mundial del Medio Ambiente”

JULIO Y AGOSTO:

“Visita a un amigo, otro espacio natural de la Región”. Realizar una visita guiada a otro entorno natural con los voluntarios que estén

participando activamente durante todo el año en nuestras campañas o jornadas.

SEPTIEMBRE:

“Conducción Eficiente”. Ofrecerle al conductor mediante cursos y charlas impartido en el municipio, algunos puntos básicos que van mas allá de la reducción del consumo.

 “Semana de la movilidad”. Marcha cicloturista “SIN MALOS HUMOS”.

OCTUBRE:

“Nuestros perros, nuestros amigos…¡No Abandones! Día dedicado a nuestras mascotas.

NOVIEMBRE:

“Concurso de Fotografía ¡Ambiéntate!”Organizaremos el “I Concurso de fotografía ¡Ambiéntate!.

“Paisaje Protegido del Cabezo Gordo” Las Jornadas de Limpieza del Cabezo Gordo.

DICIEMBRE:

“Diciembre Sostenible”. Facilitar a las empresas una hoja informativa junto con un cuestionario de los recursos de reciclaje, los servicios de recogida selectiva que tenemos y consejos sobre el ahorro energético.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES