IU-Verdes acusa de "chulería" al PP de Torre Pacheco

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez, ha calificado hoy de "chulería" la reprobación presentada por el Partido Popular, con mayoría en el ayuntamiento, hacia una de sus mociones que defendía el derecho a la escolarización de los niños del municipio.

Martínez denunció que diez niños de educación infantil y uno de primaria no están escolarizados o no pueden asistir a clase en el colegio "El Alba", a unos dos kilómetros del centro de la pedanía de Roldán, porque sus padres carecen de vehículo y al centro solo se puede acceder por una carretera.

Por ello, solicitó el establecimiento de una línea de transporte escolar en una iniciativa que el PP reprobó por considerar que había faltado a la verdad ya que "ningún niño en edad de escolarización obligatoria falta al colegio por motivos de transporte, y los demás niños no han sido matriculados".

En este sentido, el edil de IU-Verdes ha aclarado que estos niños, pese a no encontrarse en edad de escolarización obligatoria, tienen derecho a la educación y las administraciones públicas están obligadas a facilitar su acceso.

Ha señalado que según el escrito de reprobación del PP la propia dirección del centro educativo ya expresó su preocupación por esta situación a la concejala de Servicios de Sanidad, quien derivó la información al proyecto de absentismo escolar.

Además, según Martínez, el equipo de Gobierno reconoce en este informe que "existe peligro para los menores" si se desplazan a pie hasta el centro "ya que no hay buena accesibilidad entre el núcleo urbano y el colegio".

El informe también recomienda instar a la consejería para la puesta en marcha de un servicio de transporte escolar que facilite la prevención del absentismo".

Por tanto, Martínez cree que la reprobación a su moción "no tiene sentido" porque "el PP reconoce que hay un problema de accesibilidad y que es necesaria la creación de una línea de transporte para que los niños puedan asistir al colegio", que es lo mismo que solicitó el concejal de IU-Verdes en su moción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES