El antiguo párroco de Torre Pacheco, Don Pedro, ya tiene una plaza en el pueblo

Se trata de un homenaje a Don Pedro Antonio Jiménez López, cura párroco de Torre-Pacheco hasta 2008. Ayer por la mañana tuvo lugar el acto de denominación de la plaza ubicada detrás del templo parroquial y junto a la torre campanario con el nombre de “Plaza Párroco Don Pedro” como especial gesto de reconocimiento y gratitud al párroco, por su extensa labor sacerdotal, solidaria, humana y ciudadana con el municipio de Torre-Pacheco, sus familias y vecinos.

Don Pedro agradeció el reconocimiento y se lo dedicó a todos sus fieles pachequeros. El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, agradeció a Don Pedro todo lo que ha hecho por el municipio y mostró el orgullo que siente como alcalde y como pachequero por poder hacer actos como este en honor y en recuerdo de personas que han forjado este pueblo.

El pasado 24 de octubre de 2008 el Ayuntamiento Pleno adoptó, entre otros puntos, la moción conjunta de los grupos políticos sobre la denominación de una plaza dedicad a Don Pedro Antonio Jiménez López, cura párroco de Torre-Pacheco.

D. Pedro Antonio Jiménez López nació el día 10 de abril de 1937 en Jumilla, fue ordenado sacerdote el día 12 de junio de 1966 y dijo su primera misa en su ciudad natal, el día 29 de junio de aquel mismo mes y año, festividad de San Pedro. En una primera etapa fue destinado a Torre-Pacheco entre los años 1970-1980; durante esta década inició su honda labor en Torre-Pacheco, con un trato cercano y afectivo con todos los vecinos y feligreses; entrega total a la parroquia que compaginó con un trabajo docente, como profesor de las clases de religión en el instituto. En el año 1972 fue pionero en esta localidad formando grupos de encuentro de familias y de esta forma nacieron grupos de comunidades en la iglesia. Posteriormente, a principios de 1980 fue enviado como sacerdote a Alhama de Murcia.

Más tarde, en el año 1997, volvió destinado a Torre-Pacheco, en donde ha continuado ejerciendo su buen hacer sacerdotal, coordinando las tareas con sus coadjutores y colaboradores, atendiendo a vecinos y colectivos, visitando enfermos y familias, impulsando los grupos de catequesis y Cáritas parroquial y asistiendo a reuniones en pro de nuestra comunidad, con todo lo cual ha sabido llegar de una manera sencilla y directa a quienes le han escuchado.

En sus actividades sociales Don Pedro ha sabido ser un miembro más entre las familias de Torre-Pacheco y un verdadero amigo de todos, y en su labor parroquial siempre ha sido una parte importante y fundamental en todos los solemnes actos religiosos, con especial relevancia en las celebraciones en honor de nuestra Patrona. Además, Don Pedro ha querido implicarse en todos los asuntos relacionados con el desarrollo del municipio y la comunidad vecinal, acercando sus anhelos a los deseos e ilusiones de los pachequeros, por lo que ha trabajado, en unión con el Ayuntamiento y las demás instituciones, empresas y vecinos, en el proyecto de creación y construcción de la torre campanario de la Iglesia, recuerdo de la antigua que hace años fue derribada, pero que permanecía en pie en la memoria colectiva de nuestros convecinos.

En septiembre de 2008, Don Pedro fue destinado a la Iglesia de Santiago en Jumilla tras 21 años de convivencia en Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES