Últimos días de las Fiestas de Torre-Pacheco 2011

Ayer se celebró el ‘Día del Pensionista’ y, para festejarlo, se organizó en Torre-Pacheco una comida de hermandad de la tercera edad. Hoy, las celebraciones prosiguen en el municipio con motivo de las Fiestas Patronales y de la festividad del ‘Día del ama de casa’; para ello, a las 14,00 horas, se realizará la ‘II Comida anti-crisis con menú anti-dieta’. Además, esta tarde también se celebra la ‘Tarde del niño’, la cual se presenta llena de actividades y juegos.

Mañana, jueves 6, a las 21,00 horas, se celebrará la tradicional Ofrenda de flores y frutos a Ntra. Sra. La Virgen del Rosario. Además, a las 23,30 horas habrá una Charamita por las principales calles del centro de Torre-Pacheco. Más tarde, sobre las doce de la noche, comenzará la siempre divertida Fiesta de la Espuma con Macro-Disco.

El viernes 7 de octubre, ‘El día de la Patrona’, se organizará un magnífico Pasacalles, a las 9,30 horas, acompañado por la Reina de las fiestas y su Corte de Honor. A las 12,00 horas, se celebrará la misa en honor la Patrona del municipio, la cual estará oficiada por el vicario general de la Diócesis, el Ilmo. Sr. D. Juan Tudela García. A continuación, habrá un concierto en la Plaza del Ayuntamiento y, a las 18,30 horas, se abrirá el Mercado Artesanal en la Plaza Nuevo Ayuntamiento. Una hora más tarde, habrá una procesión con la imagen de la Patrona y, a las 23,00 horas, se organizará la ‘Gran salchichada’ en el recinto de peñas.

Al día siguiente, el sábado 8, a las 20,00 horas, comenzará el tradicional Gran Desfile de Carrozas de papelillo y Comparsas.

Finalmente, el domingo 9 de octubre, ‘Día rociero’, las Fiestas Patronales se despedirán hasta el año con un día repleto de eventos y actividades. A las 11,00 horas se celebrará una misa rociera cantada por el coro rociero ‘Virgen de la Correa’ de El Jimenado; seguidamente se procederá con la ‘Exhibición caballista’ en la Calle Cartagena y, a las 12,00 horas, se recibirán a los participantes del ‘I Concurso de Gazpacho Andaluz’. Poco después, comenzará el Desfile de trajes de flamenca y el ‘Ballet Flamenco’ a cargo de los Alumnos de Primer Curso de Adultos de Escuela Municipal de Danza de Torre-Pacheco.

A las 13,00 horas comenzará la degustación de los gazpachos presentados al Concurso y también se iniciará el ‘III Concurso de Sevillanas “Villa de Torre-Pacheco”’. Posteriormente, habrá una sevillanas para todos aquellos espontáneos que quieran mostrar su arte desde el escenario.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES