Finalizan las obras de acondicionamiento del tramo de la rambla entre Torre-Pacheco y Los Olmos

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, se ha reunido hoy con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura, Charo Quesada, para visitar el nuevo tramo de la rambla, entre Torre-Pacheco y Los Olmos, que acababa de ser acondicionada con el objetivo de prevenir las inundaciones en el municipio.

Durante este proceso de acondicionamiento, se limpió y se dotó al tramo de una sección hidráulica suficiente para permitir la evacuación de los canales; así mismo, también se estabilizó y se protegió los taludes del encauzamiento, y se acondicionó y ajardinó el entorno del cauce para su uso público.

Recordemos que este trecho de la rambla entre Torre-Pacheco y Los Olmos siempre ha dado enormes problemas al municipio, ya que frecuentemente provocaba el desbordamiento y la inundación de las zonas urbanas y agrícolas colindantes.

Estas últimas obras han supuesto una inversión, por parte la Confederación Hidrográfica del Segura, de unos 400.000 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES