El Ayuntamiento de Torre-Pacheco refuerza su plan de ahorro energético

 Concienciación. Es lo primero que pide el actual equipo de Gobierno. Conciencia social para tener en cuenta la situación por la que atraviesa el Consistorio, y por tanto, de lo importante que es ahora el ahorro. Por ello, se va a reforzar el Plan de Ahorro Energético que ya se viene aplicando en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco bajo la filosofía de la austeridad que predica el Gobierno municipal. El objetivo es que a través de todos, se consiga el ahorro, pero sin afectar a la calidad del servicio, por lo que este Plan será acogido con agrado por los ciudadanos. 

En la Junta de Gobierno Local celebraba esta mañana en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco se ha propuesto seriamente reducir el gasto energético del municipio. Para ello ha reforzado su plan de ahorro energético con el que se ha ahorrado anualmente hasta la fecha 473.017 euros, consistente en la desconexión de varios puntos de luz del alumbrado público, la reducción del flujo luminoso (ahorro del 40 % del consumo energético)  y nuevos sistemas de encendido y apagado de los alumbrados (ahorro 15 minutos diarios).

A estas medidas se añaden un nuevo listado de puntos de luz a apagar, el cambio de las luminarias actuales por  luminarias de bajo consumo, implantación de nueva tecnología (reactancias electrónicas), que supondrá un gran ahorro y un buen control de la iluminación. Además, se contratará el suministro eléctrico en el mercado libre y se comprará material mediante pública licitación que también permitirá ahorrar. 

Junto a estas medidas el Ayuntamiento está llevando a cabo otros cambios para reducir el coste energético del propio consistorio. Así pues, se ha concentrado toda la actividad y personal del consistorio que antes estaba disperso en varios edificios, lo que supone un considerable ahorro tanto energético como de gasto general. También el edificio consistorial cuenta con sensores de presencia en pasillos y aseos, que permiten hacer un uso más eficiente de la luz.

Cada vez debemos concienciarnos más sobre el coste energético no sólo por su lado económico sino también por el de contaminación e incluso degradación del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES