Presentado el curso de verano de la UCAM que se celebrará en Torre-Pacheco

Esta mañana en el Salón de Actos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia se ha presentado el curso de verano: “Descentralización del estado. Análisis comparativo del modelo italiano y español”, curso que se celebrará en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco el próximo día 14 de julio. En el acto de presentación han estado presentes Francisco de la Torre Olid, Director del Departamento de CC Sociales, Jurídicas y de la Empresa de la UCAM Y Coordinador del Curso de Verano; Antonio Alcaráz, vicerrector de Extención Universitaria de la UCAM y Daniel García Madrid, alcalde de Torre-Pacheco.

El curso profundizará en el modelo de organización territorial que fijó nuestra Constitución, comparándolo con el adoptado en países del entorno, con particular estudio del caso de Italia; abordando el estado de la cuestión con una visión crítica. Contará con las ponencias de Giuliano Palagi. Director General de la Provincia de Pisa, que hablará del modelo italiano de descentralización; Vicente Martínez Pujalte. Diputado en Cortes, que tratará la contribución de la Constitución a la configuración del nuevo estado español; Francisco Javier Zamora Zaragoza. Letrado de la Consejería de Presidencia de la CARM,  que hablará sobre el derecho autonómico; además,Pilar Barreiro Álvarez, alcaldesa de Cartagena,  y D. Daniel García Madrid, alcalde de Torre-Pacheco, tratarán la autonomía local hoy en día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES