Educación suprime una unidad de educación infantil en le CEIP "Fontes" de Torre Pacheco

para crearla en situación precaria en el CEIP "Nª Sª del Rosario" de la misma localidad

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la decisión de la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación que altera la planificación educativa en el municipio y deteriora las condiciones en que se presta el servicio educativo y los derechos laborales de los maestros y maestras afectados.

La supresión de una unidad de infantil de tres años en el Colegio Fontes supondrá la pérdida de dos puestos de trabajo, pues además de la tutoría de ese grupo se pierde un maestro de apoyo para educación infantil, lo que supondrá una pérdida de calidad educativa para los 8 grupos de educación infantil que quedarán en este colegio.

Por su parte la creación de una unidad más de infantil de tres años, será la cuarta de este nivel educativo, en el Colegio N° Sª del Rosario supondrá la pérdida de un espacio educativo y no supondrá un aumento de los apoyos en infantil, lo que se traducirá en una disminución de recursos para los actuales 9 grupos que tiene el colegio.

Lo peor sin embargo es el motivo alegado para esta decisión: en el proceso de matriculación ha habido más solicitudes de plazas en un colegio que en otro. ¿Qué pasaría, siguiendo este criterio, si todas las familias del municipio solicitaran plaza en un solo centro?.

La planificación educativa de la que es responsable la Directora General de Centros, María José Jiménez, establece previamente al proceso de matriculación las plazas a ofertar en cada centro educativo en función, entre otros criterios, de los espacios educativos disponibles. El proceso de matriculación no debe utilizarse para alterar esta planificación. Los dos centros objeto de esta decisión distan menos de 400 metros entre sí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES