El Ayuntamiento de Torre-Pacheco desarrollará actuaciones y programas de educación para la salud y prevención de drogodependencias

Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto a Eusebio Martínez Díaz, Delegado de la Asociación Acción Familiar, han presentado un convenio de colaboración en el marco del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias para el desarrollo de actuaciones y programas de educación para la salud y la prevención de drogodependencias entre los jóvenes y familias del municipio.

Gracias a este convenio la Asociación Acción Familiar desarrollará, a lo largo de este año en el municipio, actividades que tratarán la prevención de las drogodependencias desde los ámbitos familiar, escolar y del ocio. Las actividades son las siguientes:

Ciclos formativos sobre prevención de drogodependencias para madres y padres.

Servicio de Orientación Familiar para la atención directa a familias con hijos con problemas de comportamiento.

Sesiones compartidas de tutoría sobre "prevención del consumo de drogas", en ESO y Formación Profesional con implicación directa de los departamentos de Orientación y  formación del profesorado.          

Programa Tele Patio que pretende contribuir a la Educación en Valores y a la Prevención de Drogodependencias en los menores, desarrollando la creatividad y la originalidad, a través de medios audiovisuales.

Participación en actividades de difusión.

Para este fin, Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento de Torre-Pacheco (IMSAS) aportará a la Asociación Acción Familiar la cantidad de 7.000 €.

Los programas que se llevan a cabo con la Asociación Acción Familiar vienen desarrollándose desde el año 2009 con la puesta en marcha del Plan Municipal de  Prevención de Drogodependencias. Dicho plan tiene como objetivo prevenir y reducir el consumo de drogas en nuestro municipio, incidiendo sobre los factores y las causas del mismo, potenciando un cambio en la actitud social frente a las drogas y promoviendo estilos de vida más saludables.

La Asociación Acción Familiar es una Organización No Gubernamental que tiene entre sus objetivos, promocionar la salud y prevenir las drogodependencias en el ámbito familiar y educativo, canalizando sus actuaciones a través de los centros escolares y otros colectivos sociales y participando activamente en el Municipio de Torre Pacheco en el desarrollo del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES