20.000 euros para un proyecto del Centro de Desarrollo Infantil de Torre Pacheco

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio con la Asociación de Padres de Discapacitados Físicos y Psíquicos 'Prometeo', por el que la Comunidad financia con 20.000 euros el mantenimiento del centro de desarrollo infantil y atención temprana ubicado en Torre Pacheco.

Según el proyecto, presentado por la Asociación de Padres, los usuarios del centro son niños menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla.

También se incluyen a las familias de los niños atendidos, que recibirán la información, orientación, formación, apoyo y, en su caso, intervención necesaria para abordar adecuadamente la situación del menor.

Entre sus servicios, el centro proporciona programas de prevención, detección y diagnóstico; de intervención terapéutica (estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional y socio-afectiva y familiar); y de coordinación con otros centros o servicios para desarrollar sus funciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES