Inaugurada una exposición sobre Miguel Hernández en Torre-Pacheco

Ayer se inauguró en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Torre-Pacheco la exposición “Perito en lunas”, del pintor Ángel L. Monsalvo, que recoge cuarenta y dos grabados de Monsalvo, basados en los poemas del primer libro del autor oriolano, que da nombre a la misma. La exposición podrá verse hasta el 13 de mayo de 17’30 a 19’30 horas). En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y Aitor Larrabide, asesor y filólogo de la Fundación Miguel Hernández

Esta exposición se encuentra enmarcada en la campaña de Actividades del “DÍA MUNDIAL DEL LIBRO’ 2011”, organizadas por el Patronato Municipal de Cultura, Educación y Desarrollo Local, y la Biblioteca Pública Municipal, y enmarcadas en el Programa “Primavera Cultural 2011”.

Durante el pasado año, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco homenajeó al universal poeta oriolano con diversos actos, y la Corporación en sesión plenaria del 29 de abril aprobó una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación municipal en la que se propuso la rotulación de la Biblioteca de Roldán con el nombre de “Poeta Miguel Hernández” y la continuidad en el homenaje al autor de “El rayo que no cesa” con programas especiales de poesía y música, exposiciones, etc.

El año pasado la Fundación cedió la exposición pictórica “Homenaje a Miguel Hernández en el Centenario de su Nacimiento”, en recuerdo a la gran obra poética del poeta de Orihuela en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco. En esta exposición se pudo ver como 38 artistas oriolanos expresaban en pintura lo que los poemas de Miguel Hernandez le inspiraban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES