Lali Jiménez, hija adoptiva de la Villa de Torre-Pacheco, cumple 90 años

El pasado 25 de marzo nuestra querida Lolin Soler Pastor celebraba con orgullo su 90 cumpleaños con el Equipo de Radio “Recuerda con Nosotros”, que este año cumple XIX años en antena, tanto ella como Lali Jiménez Bastida están desde su inicio. No se pierdan “Recuerda con Nosotros”, los jueves cada quince días, a las 12:00 de la mañana en Radio Torre Pacheco, 87.7 FM.

Dolores Soler Pastor, nacida en Murcia, el 25 de marzo de 1.921, “Viernes Santo”. Ingresó en el Instituto en el año 1.933 para terminar el bachillerato en el año 36, fecha en la que dejó sus estudios por la Guerra Civil. En el 1.939, en los últimos meses de guerra, fue llamada por el Banco Español de Crédito para sustituir a los funcionarios llamados a filas.

Del 1.941 a 1.944, realiza sus estudios de magisterio. Tras finalizar su carrera de maestra, se dedica a dar clases particulares y a colaborar con su madre y con una amiga en sus tareas docentes. En el año 1.925, fue nombrada maestra interina. En el 1.957 colabora durante un mes en un campamento de la sección femenina, donde obtiene el título de Instructora Elemental.

En el año 1.958 aprueba las oposiciones de magisterio, enviándola en septiembre del mismo año a Lo Pagán con plaza en propiedad provisional, en el 1.959 le dan la plaza definitiva en la Escuela Nacional de El Escobar de Fuente Alamo. En el 1.963, solicita el traslado por propia voluntad, a las Escuelas Graduadas de Torre Pacheco, localidad en la que sigue ejerciendo hasta 1.986, año de su jubilación.

Durante toda su vida profesional ha estado en constante reciclaje ya que ha realizado toda clase de cursos tanto relacionados con su vida profesional como con la religión, pues es una mujer de una gran fe, cualidad ésta que ha marcado toda su vida y la sigue marcado, pues desde su creencia religiosa siempre ha realizado una gran labor solidaria y de voluntariado social.

Hablar de Dolores Soler Pastor, “Lolín” para sus vecinos y amigos, es hablar de una persona emprendedora y humana, llena de amor y entrega por su pueblo de adopción, es hablar de una mujer que ha marcado la vida profesional y personal de muchas generaciones de hombres y mujeres, que han pasado por sus aulas, es hablar de una mujer que ha sido y es un ejemplo a seguir por su coherencia ante la vida y su gran compromiso social, es, en resumidas cuentas hablar de una gran mujer, que ha puesto toda su pedagogía al servicio de la educación de muchas generaciones de nuestro pueblo, que ha estado siempre al lado del más desfavorecido con  gran solidaridad y amor.

Después de su jubilación, ha seguido trabajando por mejorar la calidad de vida de este municipio, tanto desde la parroquia como desde el Patronato Municipal de Cultura, Educación y Desarrollo Local, instituciones con las que colabora con un gran entusiasmo; siempre que es llamada desde el Patronato de Cultura, responde de forma positiva, en la actualidad trabaja incansablemente en el programa de radio “Recuerda con Nosotros”, donde se encarga de  realizar las secciones dedicadas a los temas histórico-culturales ya que es una gran conocedora de los acontecimientos históricos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES