Palacios subraya que la remodelación del Consultorio de San Cayetano en Torre Pacheco posibilita prestar atención pediátrica

La consejera de Sanidad y Consumo visitó las instalaciones del nuevo Consultorio de Atención Primaria que podrá atender a una población de 2.500 habitantes

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, inauguró junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, las instalaciones del Consultorio de Atención Primaria de San Cayetano. Durante el acto, Palacios subrayó que "la remodelación de este centro ha posibilitado aumentar la oferta de servicios e incluir dentro de la cartera la atención pediátrica".

Las actuaciones realizadas en el Consultorio de San Cayetano también han permitido, según explicó la consejera, dotar al centro de una Consulta de Medicina de Familia, una de Enfermería y Curas, una de Enfermería Infantil y cuatro módulos de Sala de Espera.

Palacios aseguró que "la ampliación ha supuesto una mejora notable y un incremento de servicios, ya que el Consultorio de San Cayetano sólo disponía de un médico de familia y un enfermero". En este sentido, añadió que "esto, en parte, se debe a que se ha producido un incremento notable de la superficie del centro".

Las obras ejecutadas en el Consultorio de San Cayetano tienen como resultado un incremento de la superficie 146,25 metros cuadrados por lo que, tras la reforma y ampliación, dispone de una superficie de 286,80 metros cuadrados construidos. Para ello, la Consejería ha invertido un total de 192.971 euros.

En la actualidad, este centro presta servicio sanitario a 1.196 habitantes aunque, según precisó Palacios, "tiene capacidad para atender a una población de 2.500 personas". Por ello, añadió que, "se trata de una infraestructura diseñada y construida pensando en las necesidades que podrían surgir en próximos años y destinada a ofrecer un servicio de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES