El ayuntamiento de Torre-Pacheco realizará un estudio sobre la obesidad en el municipio

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Actos del IMSAS (Instituto Municipal de  Servicios para la Acción Social) de Torre-Pacheco el estudio que se va a realizar a lo largo de este año sobre la obesidad en la población joven en el municipio de Torre-Pacheco con el objetivo de prevenir la obesidad infantil y juvenil de nuestro municipio, titulado “Diagnostico de salud de la población de escolares y adolescentes del municipio de Torre-Pacheco”.

El estudio será elaborado por técnicos de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco colaborará y coordinará las investigaciones a lo largo de todo el proceso de elaboración del informe.

La obesidad fue la epidemia del siglo XX y empieza a ser la epidemia del siglo XXI, pero no sólo por el hecho de pesar más, sino que pesar más tiene complicaciones en la salud (hipertensión, diabetes, colesterol, artrosis…). Es por esto, por lo que hay que hacer prevención de la obesidad. Desde el Ayuntamiento de Torre-Pacheco se va a elaborar este informe, a través del cual se conocerá el estado de la obesidad en el municipio y a través del cual se podrán tomar medidas para corregirla a medio plazo.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Antonio Cozar, por Juan Enrique Pereñiguez Barranco, profesor asociado de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Murcia y por Juan José Gascón Canovas, Profesor titular de medicina preventiva en la Universidad de Murcia.

La elaboración de este estudio tendrá un coste de unos 14.000 €, cantidad que ha sido aportada por Riegos de Levante SL y Coinsa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES