Presentación Programación Invierno Cultural Torre-Pacheco

Esta mañana se ha presentado en el Salón del Aire del CAES de Torre-Pacheco la programación cultural de invierno, que este año viene acorde con la situación económica actual, pero que a la vez es un elemento que hace que nos olvidemos de la crisis, ya que adquirimos un mayor nivel cultural, elemento tan importante a la hora de formarnos como personas. Es una programación muy completa, ya que se llega a todos los segmentos de edad y a todos los lugares del término municipal. El alcalde felicitó a los técnicos que habían elaborado esta programación, que es referente cultural  a nivel comarcal y regional.

La programación se segmenta en grandes bloques. Uno de ellos es el conmemorativo del 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, que en febrero celebrará un concurso de dibujo, el 6 de marzo tendrá lugar una Jura de Bandera Civil y el 27 de marzo se inaugurará el nuevo Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

A finales de marzo y comienzos de abril, tendrá lugar la XXVII Semana de teatro Villa de Torre-Pacheco,  en la que el CAES del municipio acogerá “Una noche con Gabino” de Gabino Diego (11 de marzo) o “Karaoke” de Juan Luis Iborra y Antonio Albert (31 de marzo), además de la tradicional actuación del grupo de teatro local “El Mantón”, que este año interpretarán “Tengo un Millón” (25 y 26 de marzo).

El municipio recupera los “Encuentros con autor” que ofrecerán la oportunidad de descubrir el pensamiento, el rostro y la voz de un escritor y que promocionarán la lectura y fomentarán el gusto por los libros. En febrero contaremos con Chufo Llorens y en marzo con Nerea Riesco.

Además nuestras salas seguirán acogiendo exposiciones: “Dichosa melancolía” en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, “El arte y yo” en la Sala Vicente Noguera y “Volver la vista atrás…” en la Biblioteca Municipal

En definitiva, un programa equilibrado, en el que se mezclan de manera transversal infancia, juventud, mayores… y sobre todo un programa muy solidario y educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES