Clausurado un taller de cuidadores de personas dependientes

En el marco de un Convenio suscrito entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Fundación La Caixa, el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (IMSAS) del Ayuntamiento de Torre-Pacheco organizó el Taller "Un cuidador, dos vidas". Este Taller, cuya primera sesión se inauguró el 22 de noviembre a las, ha contado con 23 alumnas residentes en este municipio y ha tenido una duración de 10 horas, repartidas en 4 sesiones.

El objetivo del mismo ha sido ofrecer a los cuidadores familiares de personas dependientes, la información, consejos y el apoyo necesarios para asumir sus responsabilidades, conciliando todos los ámbitos de su vida y manteniendo y potenciando el equilibrio emocional y físico; en definitiva, enseñar "cuidados para el propio cuidador", enfatizándose el hecho de "cuidarse para cuidar mejor".

Las alumnas cuidadoras recibieron el material necesario proporcionado por La Fundación La Caixa y, siguiendo una metodología novedosa en el ámbito social, han elaborado una historia de vida que ha servido de hilo conductor para tratar las diferentes temáticas programadas; todo ello impartido por profesionales especialistas en la materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES