La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer robos con fuerza en viviendas habitadas

El detenido aprovechaba el conocimiento de la zona y su amistad con las víctimas para cometer los robos

En todos los robos se empleaba la fuerza, utilizando una "pata de cabra" que ha sido intervenida en el momento de la detención

Hasta el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos, tres en Roldan y dos en Balsicas

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes una investigación orientada a erradicar robos en interior de viviendas ubicadas en pedanías de Torre Pacheco, que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de numerosos hechos delictivos de este tipo.

Hasta el momento y a falta de analizar todo la información obtenida, al detenido se le imputan cinco delitos de robo con fuerza en interior de vivienda.

La Guardia Civil inició el pasado mes de noviembre un dispositivo de investigación al detectar el incremento de la comisión de robos con fuerza en interior de viviendas ubicadas en varias pedanías de Torre Pacheco, creando una elevada alarma social entre la población.

De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes de la Guardia Civil a determinar que tras los robos investigados se encontraba una persona, logrando identificarla plenamente y conocer su forma ilícita de actuación.

Modus Operandi

El presunto autor aprovechaba que conocía a las víctimas de los robos, pudiendo intuir sus hábitos y conocer cuando las viviendas estaban desocupadas para poder cometer los robos evitando ser sorprendido por los propietarios.

Tras designar a la víctima y comprobar que no se encontraba en el domicilio, empleando la fuerza y objetos contundentes contra ventanas y puertas accedía a la vivienda donde sustraía efectos como dinero en efectivo, electrodomésticos, joyas, relojes, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, bicicletas, que finalmente los introducía en el mercado ilícito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a la persona investigada se procedió a su detención, siendo intervenido en su poder el objeto contundente tipo "pata de cabra", empleado para forzar los accesos de la viviendas.

Detenido:

Se ha detenido a una persona como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, marroquí, de 28 años y residente en Lo Ferro-Torre Pacheco.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

El detenido y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES