Se presenta el II Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad "Andoenredando"

se celebrará el 4, 5 y 6 de noviembre de 2010

Esta mañana se ha presentado en el Salón del Aire del CAES (Centro de Artes Escénicas) de Torre-Pacheco el II Festival Nacional de Cortometrajes para la diversidad "Andoenredando". El acto ha estado presidido por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid.

El objetivo de este Festival es la promoción de la diversidad cultural mediante la difusión de cortometrajes y documentales de contenido social, así como la promoción de jóvenes cineastas que apuesten por un género cinematográfico comprometido con la sociedad en la que vivimos.

El Festival Andoenredando es el único certamen de la Región de Murcia que está especializado en una temática de carácter social en cualquiera de sus áreas (inmigración, igualdad, desarrollo, discapacidad, pobreza, derechos humanos, etc.).

Se han recibido más de sesenta obras procedentes de todo el país, un número considerable si tenemos en cuenta la temática del Festival. Veintiún cortometrajes han sido seleccionados y el veredicto final del jurado se conocerá, el sábado 6 de noviembre, en la Gala de Clausura del Festival que tendrá lugar a las 20:30 h., en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

Los días 4 y 5 de noviembre se proyectarán en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco una sección oficial de Cortometrajes fuera de concurso dirigida a promocionar la participación y el diálogo intercultural entre jóvenes de diferentes nacionalidades. En esta sección se proyectarán cuatro cortometrajes realizados por jóvenes de los Institutos del municipio de Torre Pacheco, así como dos cortometrajes documentales: "Flores de Ruanda" del Director David Muñoz (Ganador del Goya 2010) y "Binta y la Gran Idea" del Director Javier Fesser (nominada al Oscar 2008).

La programación comprende la proyección en abierto de los veintiún cortometrajes finalistas de la sección oficial del Festival, así como dos Talleres de Interpretación y Caracterización que se realizarán los días 5 y 6 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas, impartidos por el actor y presentador, Sergio Villanueva y por la maquilladora profesional de televisión Ana Martínez, así como encuentro de autor con Directores y actores finalistas.

Este Festival es una iniciativa del Proyecto "Andoenredando" que desarrolla el Ayuntamiento de Torre Pacheco desde el año 2008 y que financia el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco de programas innovadores a favor de la integración de la población inmigrante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES