Se inician las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Ya están en marcha las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento de Torre-Pacheco que promueve el consistorio municipal. La intervención en la plaza del Ayuntamiento se realizará en dos etapas. En primer lugar se actuará en toda la superficie, comprendiendo los trabajos de demoliciones de construcciones actuales, servicios, jardinería, pavimentos, alumbrado y mobiliario. Se eliminarán todos los elementos de mobiliario urbano. Por último, se realizarán los trabajos de poda y trasplante de arbolado, conservando los seis árboles existentes con una nueva ubicación. Con todos los elementos eliminados se procederá a la limpieza del solar, quedando perfectamente nivelado y listo para la construcción de la nueva plaza.

El coste de esta acción está estimado en 270.000 €. La finalización de las obras se estima que estarán para dentro de 11 meses. La remodelación de dicha plaza ha sido adjudicada a la empresa FORJESCON S.L.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco está acometiendo una serie de actuaciones con el objeto de mejorar el espacio urbano del centro de la ciudad. Entre los grupos de actuaciones previstas se encuentra la remodelación de todo un eje desde la Rambla hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, incluyendo el Paseo de Villa Esperanza, la Plaza del Nuevo Ayuntamiento, Plaza de Vicente Antón, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de Amalio Fernández Delgado, conectando con la parte peatonal de la Calle Mayor y la Avenida Fontes.

Con esta acción se quiere generar un espacio continuo que se pueda percibir como único, donde se desarrolle una vida urbana más agradable para el peatón y más cómoda para los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES