Más de 2,5 millones para mejorar la seguridad vial en el municipio de Torre Pacheco

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.588.026 euros en el municipio de Torre Pacheco para mejorar la seguridad vial en la carretera RM-F27, que comunica la pedanía de Dolores de Pacheco con la autovía del Mar Menor (RM-19).

El proyecto responde a un convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la localidad el pasado mes de mayo, por el que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aporta el 60 por ciento del importe y el Consistorio el 40 restante.

La actuación, que se ejecutará en los cuatro primeros kilómetros de la vía, consiste en la ampliación de la actual calzada hasta nueve metros, frente a los 4,5 actuales, con lo que la carretera dispondrá de dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro.

Asimismo, se instalará un sistema de drenaje y se renovará la señalización para reforzar los elementos de seguridad en todo el tramo objeto de la actuación.

Esta carretera da servicio a numerosas explotaciones agrícolas y por ella circulan cerca de un millón de vehículos al año, por lo que el objetivo de este proyecto es dotarla de las mayores condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES