La Comunidad Autónoma destinará un millón de euros al asfaltado de la avenida de la Estación en Torre Pacheco

El Ejecutivo regional ha licitado las obras de acondicionamiento del firme para reforzar la seguridad vial en el tramo urbano del municipio, que es la vía tradicional de conexión con la autovía A-30

El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy acerca de la licitación, por importe de un millón de euros, de las obras de asfaltado, renovación del pavimento y drenaje de la avenida de la Estación, en Torre Pacheco, la principal arteria de comunicación del municipio, que vertebra el núcleo urbano de la localidad.

"Se trata de una actuación que agradecerán tanto los pachequeros como los residentes en poblaciones cercanas que atraviesan diariamente el municipio y que, inevitablemente, deben hacer parte de su recorrido a través de la avenida de la Estación, que tradicionalmente ha sido también la vía de acceso a la autovía A-30, que utilizan también de manera habitual los habitantes de Los Alcázares", añadió José Guijarro.

Las obras, que una vez finalice el proceso de contratación se llevarán a cabo en cuatro meses, supondrán una mejora de la seguridad vial de esta vía, "aportando por tanto una mejora social a través del descenso de la siniestralidad urbana y de la mayor comodidad en la conducción, pero también a través de la dinamización económica derivada de la inyección de capital público en el municipio", destacó el director general.

Mayor seguridad vial en el municipio

Otra de las actuaciones que la Consejería ha finalizado recientemente en Torre Pacheco es la eliminación de un punto negro en la RM-F14, que comunica el municipio con la A-30 (Murcia-Cartagena), entre el núcleo urbano y la pedanía de El Jimenado, para aumentar la seguridad vial de los más de tres millones de conductores que circulan por esta carretera al año. La actuación tuvo una inversión cercana al medio millón de euros y supuso la rectificación del trazado de la carretera con la ampliación del radio de una curva, así como un refuerzo del firme y la colocación de un sistema de drenaje de la vía a su paso por la Rambla de la Señora, "que aumenta la visibilidad y proporciona unos desplazamientos más seguros en época de lluvias", concluyó Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES