Un equipo de Roldán se proclama subcampeón de España en Balonmano Playa

Durante los días 31 de Julio y 1 de Agosto se disputó en las playas de Santiago de la Ribera (playa del pescador) el XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA, a pesar de la polémica surgida durante la semana por la negativa de algunos equipos nacionales a participar en dicho evento, debido a su enfrentamiento con la federación española de balonmano ante el cambio de organización que se ha llevado a cabo este año y las nuevas condiciones establecidas para poder participar.

A pesar de ello, el torneo se pudo disputar y comenzó el sábado 31 de Julio con la participación de 10 equipos, y quedando encuadrado el equipo de LOMA ROLDAN en el grupo B junto con Metaloplásticos (Granada), Sport-Dolmar (Torrevieja), Ademur (Murcia) y Zaivan Monterrio (Benejuzar)

Disputada la primera jornada del sábado, el equipo roldanense quedó primero de dicho grupo, tras ganar los 4 partidos y pasaba a la siguiente ronda de cuartos de final, como uno de los favoritos al campeonato.

El domingo en el cruce de cuartos se deshizo del conjunto del CAB Cartagena por 2 sets a 0 (parciales de 19-10 y 16-12) y en semifinales volvía a ganar al equipo del Sport Dolmar (Torrevieja) también por 2 sets a 0 (parciales de 16-15 y 13-12).

En la finalisima del campeonato, disputada el domingo a las 13:40h se enfrentaba al equipo Metaloplásticos de Granada, que a su vez había vencido al equipo Baplamel Melilla, pero en esta ocasión no pudo repetir victoria, y cayo derrotado por 2 sets a 0 tras unos igualados parciales de 17-14 y 19-18, consiguiendo con ello un merecidísimo subcampeonato de España y convirtiéndose en el equipo revelación del torneo.

Destacar que en la entrega de premios, además de la copa que acreditaba al equipo de Roldán como subcampeones del campeonato de España, sus jugadores Miguel Pedreño y Mario Villaescusa obtuvieron el trofeo a mejores jugadores del torneo en sus respectivas posiciones. 

El equipo de balonmano masculino ADC. LOMA ROLDAN, sigue ampliando su vitrina de trofeos y alcanzando nuevos éxitos tras los ya conocidos como campeón de Balonmano de la Región de Murcia en los últimos años y su ascenso a la 1ª División Nacional en la temporada 2008-2009.

Este fin de semana han conseguido un nuevo logro en la modalidad de Balonmano Playa al conseguir el subcampeonato de España en el torneo disputado en la localidad de Santiago de la Ribera (Murcia).

Jugadores ADC Loma Roldán

- Isidro Martínez Rubio

- Antonio Pérez López

- Sergio Adan Martínez

- Sergio Fernández Rodríguez

- Gines Ángel García López

- Miguel Pedreño Roca

- Francisco Castillo López

- Mario Villaescusa Maarschalk

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES