Se pone en funcionamiento el Centro Multiusos de El Jimenado

González Tovar destaca que el nuevo Centro va a facilitar el trabajo de todas las asociaciones de esta población

El delegado del Gobierno en la Región Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, han inaugurado el Centro Multiusos de El Jimenado. La construcción de las obras ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal de 2009 por un importe de 684.000 euros y han supuesto la creación durante su realización de 63 puestos de trabajo directos.

El nuevo Centro social se ha proyectado como centro multiusos para dar servicio a todos los distintos colectivos de amas de casa, tercera edad, juventud y otras asociaciones de esta población. Además, su diseño modular y diáfano permite la máxima flexibilidad y utilizaciones alternativas de los espacios para los que ha sido proyectado. En esta nueva edificación se han establecido dos áreas , una primera zona de carácter cultural dotada con aulas de juventud, tercera edad y amas de casa y una segunda zona destinada a ocio y hostelería por medio de una cafetería. La superficie total construida es de 620 metros cuadrados.

González Tovar ha destacado la importancia de este nuevo centro Social de El Jimenado "Las instalaciones construidas – ha manifestado- van a permitir que todos los movimientos asociativos de esta población cuenten con un lugar de encuentro en el que puedan desarrollar su trabajo a lo largo de todo el año, en las mejores condiciones de comodidad".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha recordado que Torre Pacheco ha recibido de los Fondos Estatales de 2009 y 2010, 8,5 millones de euros para ejecutar un total de 49 proyectos de obras de carácter municipal que darán trabajo a 809 personas y también la financiación íntegra de 5 programas de gasto social para dotar más de 7.500 actuaciones sociales en educación y dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES