Obras de alumbrado en la avenida de Balsicas y construcción de rotonda frente al Radar de Torre Pacheco

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León ha visitado las obras de alumbrado en la avenida de Balsicas y la construcción de una rotonda frente al Radar de Torre Pacheco. El arquitecto municipal, José Antonio Albaladejo, así como miembros del equipo de gobierno, y técnicos municipales, también han visitado las obras, incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2017.

Los terrenos de la antigua estación de radio de la Marina, el Radar, como se conoce en Torre Pacheco, de aproximadamente unos 100.000 metros; es un espacio que el Ayuntamiento pretende acondicionar y adecuar para el uso de todos los pachequeros; instalando en un primer momento el recinto de peñas festeras.  Así mismo, tal como ha comentado León, y concretamente aprovechando el Plan de Obras y Servicios 2017, este Ayuntamiento decidió que uno de los proyectos cofinanciados con la Comunidad Autónoma fuera dotar de un acceso seguro, amplio y con vistas de futuro a lo que iba a ser esta zona de equipamiento social, lúdico y deportivo; y que incluye una rotonda  de aproximadamente 2.800 metros cuadrados, que va a servir de acceso a toda esta zona de equipamiento que se incorpora a la trama urbana de Torre Pacheco.

La obra, según Albaladejo, "consiste en el alumbrado de aproximadamente 500 metros de la avenida de Balsicas, una iluminación led a las dos caras para facilitar la iluminación peatonal y la construcción de una rotonda; así como los servicios que lo integren aún más en la trama urbana de Torre Pacheco". El arquitecto municipal ha indicado que está obra se realiza en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017, un plan cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, así mismo, ha apuntado que cuenta con un precio de adjudicación de 194.490,78 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES