Torre-Pacheco por la Igualdad

Esta mañana la plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre-Pacheco ha sido un espacio de concienciación y reivindicación donde cientos de mujeres se han unido a la invitación de la Concejalía de Igualdad, del Ayuntamiento de Torre-Pacheco para apoyar el paro feminista en una multitudinaria concentración.

Con esta iniciativa la Concejalía de Igualdad se ha sumado a las acciones marcadas por los colectivos de mujeres y los sindicatos mayoritarios, apoyando la propuesta de paro laboral de dos horas en la jornada del día 8 de marzo, como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez acompañada por el Alcalde de Torre-Pacheco y miembros de la Corporación Municipal, ha sido la encargada de leer un manifiesto no institucional con motivo del Día Internacional de La Mujer; un texto elaborado desde su concejalía repleto de reivindicaciones para la mujer en cualquiera de los ámbitos de la vida y de la sociedad.

La concejala de Igualdad ha destacado la necesidad de reivindicar que el 8 de marzo, no puede ser simplemente una fecha más de conmemoración de un Día Internacional, es una fecha histórica, clave en la lucha del feminismo y para millones de mujeres en el mundo, esta fecha es ante todo una jornada de lucha, de sensibilización y concienciación ante el conjunto de la sociedad.

Además destacó el apoyo y el trabajo de la Concejalía de Igualdad para conseguir una igualdad real y efectiva. 

Un acto que ha finalizado con la realización de un corazón formado por las mujeres y hombres que han participado en la concentración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES