Exposición "Por ELLAS"

La exposición realizada por alumnos y alumnas del Instituto Gerardo Molina de Torre-Pacheco se puede visitar hasta el 29 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal Torre-Pacheco

La exposición "POR ELLAS" programada dentro de las actividades conmemorando el Día Internacional de la Mujer, expresa la visión de los jóvenes en cuanto al papel de la mujer en nuestra sociedad.

La inauguración contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, el concejal de Cultura Raúl Lledó, así como miembros de la Junta Directiva del Instituto, y alumnos que disfrutaron de una jornada que contó con lectura de poemas e interpretación de obras musicales en las que la protagonista era la mujer.

Isabel Cánovas, Jefa de Estudios del Gerardo Molina, agradeció al Ayuntamiento de Torre-Pacheco la cesión del espacio expositivo para que los alumnos puedan expresar todo lo que llevan en su interior en relación al día de la mujer, a su papel dentro de la sociedad, y sobre todo, el dar la oportunidad de poder mostrar las obras de los alumnos a la sociedad.

La Exposición se compone de obras en las que se plasman los diferentes papeles que desarrolla la mujer dentro de la sociedad, encontramos a la mujer madre, la mujer abuela, la mujer trabajadora, emprendedora, la mujer que tiene que mezclar en su comportamiento la fortaleza y la ternura; Además, nos encontramos con obras que hacen un repaso por las diferentes etapas de la vida de la mujer.

La contrapublicidad es otra parte muy interesante de la exposición, y en ella los alumnos han realizado obras en las que invierten el papel del hombre y la mujer en anuncios actuales de algunas marcas comerciales, para que la sociedad sea consciente del efecto que produce este cambio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES