Ganan el concurso provincial de Oratoria en español e inglés tres alumnos del CCE Virgen del Pasico

Representarán a la Región de Murcia en la fase nacional el 14 de abril
La fase internacional de inglés se celebrará en Londres en mayo de 2018

Medio centenar de alumnos de institutos de la Región de Murcia han disputado en Cartagena este sábado la fase provincial del VI Concurso de Oratoria en castellano y III Public Speaking Contest de la Fundación Educativa Activat-T. Eran cuatro las plazas disponibles para representar a la Región a nivel nacional ya que se ha establecido dos categorías por edades en castellano e inglés. Junior, estudiantes de 12 a 15 años y Senior, de 16 a 18 años. La temática de esta convocatoria #lasvocesdelmañana ha sido: “La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”.

Tres alumnos de CCE Virgen del Pasico de Torre Pacheco se han proclamado campeones de dos premios en inglés y uno en castellano: 

  • Celia Sánchez de 3º ESO: Ganadora de VI Concurso de Oratoria en castellano junior 
  • José María Fructuoso de 3 de ESO: Ganador de III Public Speaking Contest junior: 
  • Silvia Cerdán, de 1º de Bachiller: Ganadora de III Public Speaking Contest senior 
  • Del New Castelar College de San Pedro del Pinatar es la ganadora de VI Concurso de Oratoria en castellano senior 

Es el tercer año que participa el CCE Virgen del Pasico en este concurso de Oratoria y ya ha logrado cuatro premios. El alumno Raúl Hernández se coronó el año pasado ganador del V Concurso de Oratoria en Castellano a nivel nacional. Y han sido tres los ganadores en Oratoria en Castellano e Inglés de la Región de Murcia de este mismo centro.

A las diez de la mañana, en el Colegio La Atalaya de Cartagena comenzaron las actividades al aire libre de discursos improvisados. Consistían, por ejemplo, en iniciar con la frase: "La mejor noticia que me han dado hoy es...", también hablar de tres fortalezas que tuviese cada alumno en base a unas golosinas o sacar al azar de una bolsa un objeto para hacer de vendedores frente al público. El objetivo era liberar tensiones y trabajar la improvisación.

La siguiente fase fue la exposición de discursos de tres minutos de duración para comunicar al público y al jurado asistente su opinión sobre la temática propuesta por la Fundación Educativa Activa-t: “La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”. Para prepararse, los alumnos apuntados han realizado talleres presenciales y virtuales entre octubre y marzo.

Fase nacional: #lasvocesdelmañana más destacadas de cada provincia celebrarán el VI Concurso nacional de Oratoria el sábado 14 de abril de 2018 en Valencia.

Fase internacional: El alumno ganador senior del III Public Speaking Contest, concurso de Oratoria en inglés, representará a España en el Concurso Internacional de Oratoria que se celebrará en Londres en mayo de 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES