Acondicionamiento de calle Camino de las Gilas, Pintor Sánchez Picazo y tramo de calle Cartagena

Solución de accesibilidad y rehabilitación urbana a escasa distancia del centro urbano de Torre-Pacheco

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo ha visitado las obras de acondicionamiento de la calle Camino de las Gilas, calle Pintor Sánchez Picazo y un tramo de calle Cartagena. La arquitecta municipal, Teresa Talaya, así como miembros del equipo de gobierno, y técnicos municipales, también han visitado las obras, incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2017.

El concejal de Urbanismo ha indicado que "esta obra se está realizando en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017, un plan cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco; así mismo, ha apuntado que cuenta con un precio de adjudicación de 55.782,82 euros. Una obra muy importante, ha comentado Galindo, ya que se encuentra muy cerca del casco urbano, y en la que se va a proceder al acondicionamiento de las aceras, haciéndolas accesibles, cumpliendo con las nuevas normativas. Además, ha puntualizado que esta obra ha sido sometida a participación ciudadana, siendo una de las más votadas, y por ello el Ayuntamiento dentro de sus necesidades ha creído conveniente realizar esta obra de acondicionamiento.

La obra, según Talaya, "consiste en la remodelación del Camino de las Gilas y las calles aledañas", quien ha explicado que "en el Camino de las Gilas se va a realizar una acera paralela al curso de la rambla, apuntando que en esta obra se va a implantar un nuevo sistema de alumbrado público, tipo led, con la finalidad de comprobar su funcionamiento, y decidir su implantación en todo el municipio; así mismo, ha explicado que se va a dotar de accesibilidad a un tramo importante de la calle Cartagena, que actualmente tiene bastante deficiencias, procediendo a la renovación de aceras, con inclusión de todos los servicios urbanísticos, alumbrado público, agua potable, telecomunicaciones, consiguiendo que todas las aceras sean accesibles 100x100, cumpliendo con las nuevas normativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES