10 centros educativos y más de 120 escolares participan en "Jugando al Atletismo", alevín en Roldán

Hoy miércoles, 7 de febrero, en el pabellón José Armero Tovar de Roldán, a las 10 de la mañana se han dado cita más de 100 escolares de 10 centros educativos del municipio de Torre-Pacheco, para disputar la jornada local de "Jugando al Atletismo Alevín", una prueba que se encuentra dentro del calendario anual del programa de la actividad física y el deporte en edad escolar.

Esta actividad se disputa en dos jornadas, la primera en el día de hoy y la segunda jornada se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en categoría benjamín. De la primera jornada local alevín, se selecciona un centro ganador masculino y otro femenino. Serán ellos los que representaran al municipio en el campeonato regional, que será el 21 de febrero en San Pedro del Pinatar. El CEIP Hernández Ardieta ha sido el centro ganador tanto en masculino como en femenino, y será quien represente al municipio en San Pedro del Pinatar.

La prueba consta de 5 pruebas más un relevo, los participantes de los centros tendrán que realizar dos pruebas cada uno, siendo el reparto de la siguiente manera,  una prueba de las cinco elegidas por el centro y otra prueba que será asignada por sorteo, dando así fe, que todos los atletas han practicado todas y cada una de las pruebas.

Las pruebas son:

1. CARRERA 10 x 10 METROS Carrera cronometrada sobre una distancia de 10 metros que hay que recorrer 10 veces, 5 idas y 5 vueltas, recorriendo una, distancia total de 100 metros.

2. LANZAMIENTO DE JABALINA BLANDA:

Lanzamiento de una jabalina blanda, desde parado, sin carrera previa. Si se sobrepasa después de lanzar la línea desde donde se lance no se considerará nulo. La jabalina no se puede lanzar agarrándola de la zona de la cola.

3. DOS SALTOS SEGUIDOS A PIES JUNTOS DESDE PARADO: El participante colocado detrás de la línea de salida y con los pies paralelos realiza dos saltos seguidos a pies juntos sin interrupción.

4. LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL HACIA ADELANTE POR ENCIMA DE LA CABEZA DESDE RODILLAS: El participante se coloca de rodillas sobre una colchoneta (o sobre otra superficie blanda) lanza un balón medicinal de 2 kg hacia delante por encima de la cabeza. Después del lanzamiento, no se considerará nulo si el participante se deja caer hacia delante sobre la colchoneta, siempre que no levante las rodillas del suelo.

5. SALTO LATERAL DE UN OBSTÁCULO BAJO: Al darse la señal de comienzo el participante realiza saltos continuos a pies juntos a un lado y otro de un obstáculo de goma-espuma o cartón (de 20 cm de altura aproximadamente) realizados en 20 segundos, debiendo pasar necesariamente los dos pies por encima del obstáculo en todos los saltos. Se anota el número de saltos realizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES