Corresponsales Juveniles, anfitriones del Ocio y Tiempo Libre Saludable en los Centros de Secundaria

Torre-Pacheco apuesta por la iniciativa regional de difusión de información juvenil a través de los propios estudiantes

El Programa de "Corresponsales Juveniles" es un proyecto de difusión de la información juvenil en los IES de la Región de Murcia, de la Dirección General de Juventud conjuntamente con los Ayuntamientos. Hay unos 120 participantes en toda la Región, de los cuales 12 son de Torre-Pacheco, que se posiciona como la zona con mayor número de representantes.

Entre sus funciones destaca dar información de interés juvenil a los alumnos de los centros de secundaria durante los recreos, siendo el nexo de comunicación entre el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la Concejalía de Juventud, y los jóvenes. Todos ellos tienen un punto de información juvenil dentro de su centro educativo, además, realizan y coordinan  actividades de ocio y tiempo libre durante un recreo al mes; actividades como taller de zumba, buzón del amor, intercambio de libros, campañas de sanidad como la del tabaquismo en jóvenes y el Sida, celebración del Día de la Paz, entre muchas otras actividades, todas ellas de gran interés para los jóvenes.

Nuestros Corresponsales son alumnos comprometidos con la Comunidad Educativa, con la cultura y el ocio saludable, pero sobre todo con la inquietud de participar en la vida social de nuestro municipio. En este curso escolar los jóvenes que representan esta iniciativa en cada centro son:

-       Ángela Alcaraz López y Paula López Sánchez. C.P.E.I.Bas Ntra. Sra de los Dolores, Dolores de Pacheco.

-       Silvia Saura Martínez y Camila Bermúdez Sánchez. IES Luis Manzanares.

-       José María Fructuoso Meroño y Eduardo Gómez Martínez. CEE Virgen del Pasico, Torre-Pacheco.

-       Sofía Albaladejo López y María José Fernández Hurtado. CEE Pasico II.

-       Victor Carmona Gómez y Patricia Campillo Carmona. IES Gerardo Molina.

-       Adil Soultana y Mohamed El Hamni. IES Sabina Mora, Roldán.

La concejala de Juventud, Conchi Martínez destaca la participación de los jóvenes y los equipos directivos de los centros que se implican de forma desinteresada en este proyecto que repercute en la mejora del ocio y tiempo libre saludable para nuestros jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES