Actividades formativas y de innovación para una agricultura sostenible en el CEMIDI, Dolores de Pacheco

El objetivo es dar a conocer la integración de medidas sostenibles en la agricultura para conseguir un cambio que reduzca el impacto ambiental de las actividades agrícolas y garantice la mejora laboral de los empleados. Dicha acción se engloba dentro del Plan de Desarrollo Sostenible de la Actividad Agrícola, implementado por IBERMED en las instalaciones del CEMIDI, y con la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Ecologistas en Acción y la Comunidad de Regantes ArcoSur.

Las acciones están cofinanciadas por el Fondos Social Europeo (FSE), a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Las acciones van dirigidas a personas que se encuentren trabajando. Todas las acciones son gratuitas, están cofinanciadas por el FSE y el objetivo es conseguir formación y un empleo de calidad.

Dicha acción consta de 7 cursos que son los siguientes:

Curso de cultivos mixtos acuaponía y aeroponía

Curso de aprovechamiento de residuos agrícolas.

Curso de sistemas biológicos y tecnológicos para reducción de nutrientes en masas de agua.

Curso de lucha integrada y biológica en cultivos.

Curso de utilización eficiente de abonos en agricultura.

Curso de acuicultura continental sostenible.

Curso de aplicación de energías renovables en la agricultura.

Cada uno de los cursos constará de 3 ediciones que serán realizadas a lo largo del año 2018 en las instalaciones del CEMIDI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES