29 alumnos de 1º ESO del Centro Concertado Virgen del Pasico de Torre-Pacheco constituyen una cooperativa para recaudar fondos para su viaje de estudios

La Cooperativa Escolar Construimos, Imaginamos, Crecemos Sin Miedo "C.I.C. SIN MIEDO", formada por 29 alumnos de 1º ESO B del Centro Concertado de Enseñanza Virgen del Pasico, se ha constituido en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, bajo la presidencia del Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y el presidente de la Unión de Cooperativas Escolares, Juan Antonio Pedreño.

La Cooperativa Escolar pretende transmitir los valores y principios con los que trabaja el centro, y permitir al alumnado aprender a emprender, a organizarse y generar recursos para conseguir un fin, desarrollar una idea y cubrir una necesidad. La Empresa Cooperativa ofrece una particular forma de trabajar en equipo, fomenta capacidades y competencias como constancia, respeto, innovación, democracia, autoestima, tolerancia, y compromiso. Esta actividad pretende formar a los alumnos en actitudes y competencias que les serán necesarias en el desconocido futuro que les espera.

La presidenta de la Cooperativa, Ana Pizarro ha sido la encargada de presentar a todos los socios, en un acto en el que se han leído los estatutos, y han estado presentes la directiva del Centro Educativo, alumnos y padres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES