"La soledad del PP en el Pleno evidencia el fracaso político de Fina Marín."

El Partido Popular se queda solo en la petición de dimisión del Concejales de Seguridad y la reprobación del Concejal de Hacienda. PSOE, Partido Independiente, Ciudadanos e Izquierda Unida (13 concejales) votan en contra de la moción del PP (8) que había forzado la celebración de este pleno extraordinario sin contar con el apoyo del resto de grupos políticos.

En el Pleno Extraordinario, convocado por la minoría popular, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, y el Concejal de Hacienda, Carlos López, han recordado al Partido Popular su nefasta gestión durante los últimos doce años, que es "causa y origen" de los problemas que arrastra el consistorio.

El Portavoz, Juan Salvador Sánchez, ha recriminado a Fina Marín que trajera al Pleno "una propuesta con el único apoyo de su grupo, demostrando la total soledad del Partido Popular, y la nula capacidad política de su portavoz, que no ha sido capaz de conseguir si quiera un voto del resto de grupos para su propuesta."

Con respecto a la gestión política, Sánchez ha denunciado la situación en la que el Partido Popular dejó el Ayuntamiento tras 12 años de gestión, "con más de 40 millones de euros de deuda, grandes obras inacabadas, contratos sin licitar, y un sin fin de problemas en materia de personal que el nuevo equipo de gobierno está tratando de solucionar, enfrentándolos con decisión y la mayor transparencia".

El Concejal de Hacienda, Carlos López, ha señalado por su parte en el Pleno que "estamos ante una moción sorprendente, una moción de fogueo, una parodia de censura", y ha acusado al Partido Popular de haber perdido completamente el rumbo político.

"Ustedes, señores del PP, están solos en este Pleno y cada vez más solos en la calle. Cuanto más se les conoce, menos se les vota", ha sentenciado López, que ha derribado una a una las acusaciones del Partido Popular, como la de haber aprobado en 2017 más de 400.000 euros de gastos en fiestas, recordándole a la portavoz que 150 de esos 400 mil son gastos de los años 2011, 2013 y 2014, que dejó el Partido Popular en los cajones, y que este equipo de gobierno se ha visto obligado a pagar.

"Esta moción", en referencia a la exigencia de dimisión en la que el PP se ha quedado solo frente al resto de grupos políticos, "es una moción contra la estabilidad de Torre Pacheco, por eso su fracaso es la mejor noticia para el municipio. Torre Pacheco gana, y ustedes pierden", ha declarado López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES