Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Clase de Rock en Dolores de Pacheco (22/11/2017)

Cantera de Rock es una agrupación de músicos profesionales y docentes que por segundo año consecutivo han realizado una clase de rock en Dolores de Pacheco, con la intención de promover la afición y el estudio de la música moderna. Una actuación amena y atractiva para los alumnos, donde se intercalan piezas musicales en vivo con explicaciones referentes a los contenidos expuestos, interactuando con el público.

Con esta clase, los niños y jóvenes, han conocido los diferentes estilos de música popular del siglo XX, como es el Blues, el Rock, el Funk y el Pop, de la manera más directa y sencilla para los alumnos como es un concierto.

Raúl Lledó, concejal de Cultura, ha agradecido al centro la organización de iniciativas como esta, apostando por conciertos didácticos, y poniendo en valor el estudio de la música moderna,  y que coincidiendo con la celebración de la Patrona de la Música, Santa Cecilia, acercan la música a los más jóvenes, captando su atención con la música que escuchan habitualmente. Felicitando al grupo Cantera de Rock por su trabajo para fomentar la educación artística, y en especial la musical.

Así mismo, Vicente Silla, director del CPEI Bas Ntra. Sra. de los Dolores, ha agradecido a los profesores de música, su implicación y su trabajo para acercar su asignatura a los más jóvenes.

Con esta iniciativa desde el Centro, se busca estimular el interés por el conocimiento y estudio de la música moderna, así como se lleva haciendo con la música clásica desde hace mucho tiempo en los centros educativos.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información