Torre-Pacheco ha celebrado una reunión de la Junta Técnica de Seguridad

El pasado viernes 17 de noviembre se reunió la Junta Técnica de Seguridad Ciudadana, en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco con el fin de realizar un análisis periódico y permanente de la seguridad ciudadana de nuestro municipio.

Desde la Junta Técnica de Seguridad, presidida por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura, y con la presencia del Comandante de Puesto y el Sargento de la Guardia Civil, y el Sargento y el Oficial Jefe de Policía Local, se evaluaron los asuntos que preocupaban desde la última reunión realizada, y los acontecimientos que se han producido en los últimos días.

Según indicaba Sánchez Saura "hemos hecho especial hincapié en los robos que se han sucedido en los barrios y caseríos de Torre-Pacheco, concretamente en Los Meroños, Santa Rosalía y los Sotos Nuevos", exponiendo las inquietudes que los vecinos de Los Meroños transmitieron tanto a él como al alcalde en la reunión mantenida el pasado 13 de noviembre, en el Centro Social de Meroños.

Otro punto tratado en la Junta Local de Seguridad fueron los robos que se estaban realizando en el interior de vehículos, informando desde la Guardia Civil que han descendido notablemente, casi en su totalidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, ha emplazado a la Jefatura de Policía Local y Guardia Civil a trabajar de forma coordinada en los próximos días para la organización y puesta en marcha del dispositivo de seguridad para las próximas fechas prenavideñas y fiestas de Navidad, ya que en este período se aumenta la actividad comercial en todo el municipio, "la coordinación y actuación conjunta de ambos cuerpos es la mejor forma de optimizar recursos y poder cubrir todos los actos preservando la Seguridad Ciudadana", ha apuntado Sánchez Saura.

Así mismo, ha emplazado a todos los vecinos a la colaboración ciudadana, imprescindible para mantener un buen nivel de seguridad en nuestro municipio, para que ante cualquier actividad, asunto, o hecho delictivo no duden en llamar al 112 o al 092 con policía local para poner en conocimiento cualquier actuación sospechosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES