Soluciones a la Contaminación por Metales pesados de la Sierra Minera, Cartagena, La Unión y Mar Menor, título de las primeras jornadas que se celebran en el CEMIDI

El Centro Empresarial Municipal para la Investigación, Desarrollo e Innovación (CEMIDI), ubicado en el Polígono Industrial de Dolores de Pacheco, está a disposición de emprendedores y empresas que apuesten por el I+D+i.

Esta mañana, se han celebrado unas Jornadas Técnicas sobre las Soluciones a la contaminación por metales pesados de la Sierra Minera, organizadas por IBERMED Sostenibilidad, en el Salón de Actos del CEMIDI. Las Jornadas han contado con dos ponencias,  la primera, ha tratado sobre "Fitorremediación y estabilización de sedimentos mediante planta VETIVER y línea Clave", a cargo de Raúl López, químico industrial"; y la segunda impartida por Gregorio García, profesor titular del área de edafología y química agraria de la UPCT ha tratado sobre,  "el procedimiento de instalación en un suelo o depósitos de residuos con elementos contaminantes de una barrera multicapa para interrumpir flujos verticales".

Unas Jornadas Técnicas que han contado en su apertura con la presencia de la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Rosalía Rosique, la coordinadora de Investigación de la UPCT, Encarna Aguayo, el coordinador de la actividad, Antonio Díez, así como de los ponentes, Gregorio García y Raúl López. Unas jornadas, que también han contado con la presencia del concejal del área de Calidad de Vida, Sanidad, consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón.

La concejala de Desarrollo Local, Rosalía Rosique ha reiterado en su intervención,  que las instalaciones del CEMIDI, están a disposición de los emprendedores y empresas que apuesten por el I+D+i. Así como ha comentado que el Centro cuenta en sus instalaciones con aulas de formación, naves de experimentación y  salón de actos para su utilización en actividades, jornadas y encuentros.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES