Tres espectaculares obras de Manuel Frutos Llamazares presiden el hall del Ayuntamiento

"Basuras" es el tema de la exposición que se inaugura el próximo sábado y que muestra la faceta más realista del artista

Manuel Frutos Llamazares, leones de nacimiento y pachequero de adopción, vivió en Torre-Pacheco, casi 30 años.

Persona querida y conocida en nuestro municipio, donde compaginó la enseñanza en el Instituto de Educación Secundaria Luis Manzanares, con su faceta como artista. Persona inquieta que no dejó de investigar e innovar, lo cual plasma en su variada obra, con volúmenes, color, realismo, obras geométricas, y diferentes temáticas, donde destaca su serie dedicada a "Las Meninas", quizás la más conocida y la serie "Cabezas de Toro".

A principios de la década de los noventa el artista incorpora en su taller cuadros de corte "realista". En esta línea destaca su serie "Basuras", Llamazares, compone el primer cuadro de esta serie con los desechos de la reforma de su casa. Se trata de lienzos muy estructurados en lo que a composición se refiere. Encontramos, en la "Basura intelectual", cerca de dos mil revistas que se amontonan en estructura "X"; en la obra "Los Bidones", la estructura es rectangular, haciéndonos creer que nos encontramos ante una fotografía. Son obras, en definitiva, que se mueven entre la plasmación de la realidad desde la observación del natural y el expresionismo plástico de la misma realidad que el autor trata de mostrar.

Manuel Frutos, hasta el último día de su vida siguió trabajando en su estudio de Torre-Pacheco, de manera incansable y siembre en la búsqueda de la belleza y de la profundización de sus conceptos artísticos. Dejando un legado, del que hoy su familia cede de forma temporal, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES