La XV Romería de San Miguel recorrerá los molinos del municipio el próximo domingo

La Asociación de Molinos de Viento de Torre-Pacheco, celebrará el próximo domingo 24 de septiembre su tradicional romería, abriendo la jornada con el nombramiento de  Molinero de Honor

La Asociación de Molinos de Viento realizará su tradicional romería en honor a San Miguel Arcángel, patrón de los molineros. El acto de presentación ha estado presidido por la concejala de Turismo, Rosalía Rosique, quién ha estado acompañada por el actual presidente de la Asociación, Manuel Mateo, y por su fundador, Antonio Pagán.

Los actos comenzarán con una concentración y visita de los romeros a la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, a las 9 de la mañana y seguidamente se realizará el nombramiento de Romero de Honor 2017, cuyo título ha recaído en José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, persona comprometida con la puesta en valor de los molinos, según Mateo.

Así mismo, Mateo, ha informado sobre las actividades que se realizarán el próximo día de la Romería. Desde la Iglesia los asistentes con la imagen de San Miguel irán hacia el Molino de "El Tío Facorro", donde tendrá lugar una concentración de carruajes y caballos, y degustaciones gastronómicas. Tras este descanso, los romeros continuarán hacia el Molino de El Pasico, donde se pondrá en marcha; seguidamente se visitarán los molinos de Hortichuela, la Ermita de los Cachimanes, el molino de lo Campanero, y el molino de Lo Ferro, finalizando la romería en la plaza de la iglesia de Roldán, con una comida de hermandad. Además, Mateo ha invitado a la participación en esta jornada, que pretende poner en valor la riqueza que tenemos en el municipio con nuestros molinos.

Por su parte, Rosique ha recordado que en el municipio de Torre-Pacheco contamos con varios molinos de viento siendo de dos tipos: harinero o de cereal y de sacar agua o de arcaduces, monumentos artísticos del patrimonio cultural de nuestra zona, imagen de nuestro municipio y seña de identidad de nuestro entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES