"150 años viviendo historias", Torre-Pacheco celebra el 150 aniversario de la Plaza del Ayuntamiento

"Entre cuatro esquinas: huellas de un pueblo", una exposición documental y fotográfica, que nos muestra la vida de la plaza del Ayuntamiento en estos 150 años, destaca en un amplio programa de actividades.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, fue el encargado de dar inicio en el día de ayer, los actos de conmemoración del 150 aniversario de la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con el "Día del Municipio". Miembros de la Corporación Municipal, así como autoridades civiles y militares, y por su puesto vecinos asistieron a este emotivo acto, ambientado por la Asociación Cultural Los Modernistas de Cartagena de Levante.

En su discurso, el Alcalde recordó que, el 17 de septiembre de 1836 la Villa de Torre-Pacheco se constituía en Ayuntamiento propio por segregación del concejo de Murcia, de forma definitiva, y tendrían que pasar hasta 30 años después para que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco tuviera este edificio destinado a Casa Consistorial, siendo la referencia de la plaza que se construyó enfrente, la plaza del Ayuntamiento; y que ha pasado por varios nombres, hasta que el Pleno Municipal acordó en 1997, que se denominará como siempre se le ha llamado y se le ha conocido, la Plaza del Ayuntamiento.

León, invitó a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, que comenzaron en el día de ayer, y que finalizan el 21 de diciembre, con una ceremonia de instalación de una cápsula del tiempo, que se abrirá pasados 50 años, coincidiendo con el 200 aniversario de la Plaza del Ayuntamiento. Recordando que hasta el 1 de noviembre se puede visitar la exposición "Entre cuatro esquinas: huellas de un pueblo", una magnífica exposición documental y fotográfica, que nos habla de sus cambios, a lo largo de la historia, pero además de un pueblo que ha crecido, jugado, reído, llorado, disfrutado y rezado en ella, que ha acogido manifestaciones lúdicas, festeras, religiosas, culturales, artísticas, en definitiva que ha sido, el escenario de la vida de los vecinos de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES