El Jimbee Roldán inicia la liga con empate

El jimbee Roldan no logra vencer en el interesante duelo del derbi regional ante el UCAM en el Gabriel Pérez, el conjunto pachequero que fue superior durante gran parte del partido no pudo al final sacar los tres puntos en juego. El choque se desarrolló con el ritmo que puso de inicio y durante toda la primera parte el equipo de Joaquín Peñaranda, que supo llevar el peso del partido aunque no concretarlo en el marcador. El equipo en líneas generales ha dado la cara y solo queda que cara a puerta la suerte acompañe a las pachequeras.

Roldán: Ana Etayo; Alba Gandía, Consuelo Campoy, Mayte Mateo y Ángela Górriz (quinteto inicial). También jugaron,Clara, Inma Sojo, Mariángeles, Carla, Mirian y Águeda.

UCAM: Cristina; Rocío, Noelia Montoro, Cristina y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Hinako, Toñi, Sara Santos, Desi, Julia Weckerle, Gloria e Irene (segunda portera).

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 600 espectadores. Colegiados, Fran Castillo y Andrés Botella del colegio de Murcia. Amonestaron con cartulina amarilla a Alba Gandía y Mariángeles en el Jimbee Roldán y a Hinako en la UCAM Murcia. Presenció el partido la seleccionadora nacional Alicia Morel.

1-0, min. 3 Ángela Górriz

1-1, min. 27 Rocío

(Crónica ACFSF)

Tras un inicio equilibrado en el derbi murciano, que se volvían a encontrar en la competición liguera tras la Copa Presidente de la Región de Murcia donde se impusieron las universitarias, serían las locales quiénes se adelantarían a los tres minutos por mediación de un disparo cruzado de Ángela Górriz desde doce metros. El choque no cambiaba, sin embargo, la gran igualdad sobre la cancha con dos equipos que no conseguían imponer su dominio. De esta forma transcurrían los minutos, con dos escuadras que alternaban la presión en tres cuartos de cancha y que ponían cerco a la portería rival con disparos de media distancia. Se llegaba al tramo final, con un Jimbee más dominador del juego, ante una UCAM bien pertrechada atrás que buscaba crear peligro a la contra y que tuvo la igualada en el último suspiro en un remate de Cristina salvado por Etayo. Al poco de la reanudación, Hinako tuvo un mano a mano ante a Etayo, a pase de Toñi, para poder igualar un partido en el que ambas escuadras se mostraban un tanto imprecisas. El Jimbee de forma temprana acumulaba cinco faltas y la UCAM, algo más suelta, conseguía la igualada en una rápida transición conducida por Noelia Montoro que finalizaba Rocío Gómez superando desde la frontal a Etayo a los 27 de juego. Ya en el tramo final del partido, Rocío enviaba un remate lejano al travesaño de la portería local, después de una jugada protestada por las roldanenses a tenor de una mano fuera del área de Irene. Ya en el desenlace del choque, la UCAM optaba por aguantar en cancha propia las acometidas de un Jimbee que buscaba hacerse con el control del juego pero que no encontraba la claridad necesaria en la finalización. De esta forma concluía el choque con mucha tensión sobre la cancha y dos equipos con cinco faltas que hubieron de conformarse con el reparto de puntos.

Joaquín Peñaranda, entrandor del Jimbee Roldán, comentaba al término del partido “que el equipo está con muchas ganas de crecer, pero con ciertos problemas en la estructura de juego, propios del comienzo de temporada”, por ello afirma que su gran objetivo es “buscar un juego más fluido, que tenga más llegada, menos pérdidas de balón y generar mucho juego. En definitiva, mejorar todos los baremos positivos que te hacen jugar bien o mal al fútbol sala. El objetivo será que al final de temporada podamos decir que hemos crecido como equipo”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES