El Centro Cívico de Dolores de Pacheco, estará en funcionamiento en un par de meses

En marcha las obras de adecuación y rehabilitación del Centro Cívico de Dolores de Pacheco

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado del concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, el pedáneo de Dolores, Alberto Gutiérrez, así como de miembros de la Corporación Municipal, técnicos del Ayuntamiento y vecinos, han visitado las obras que se están acometiendo en este edificio  y que forman parte del plan de obras y servicios del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Galindo, ha informado que con un presupuesto de proyecto de contrata de 86.374 euros, es una obra que se encuentra cofinanciada por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y la Comunidad Autónoma. Una actuación que se está llevando a cabo en el sótano y en el salón de actos del Centro Cívico.

Según Galindo, las obras consisten en "la rehabilitando del sótano que cuenta con 740 m², lo cual ha consistido en solucionar el tema de humedades; además, se  ha puesto un sistema contra incendios, ya que se carecía en este edificio, y se están realizando dos aseos nuevos, y por supuesto se va a cambiar el suelo, pintura, etc. Además, en el salón de actos, que cuenta con 190 m², se va a poner un telón, una puerta cortafuegos y una rampa; necesario todo ello, en un salón de actos cuyo uso es muy demandado por los vecinos. Un edificio que se está adecuando además para ser accesible, ya que no lo era".

Gutiérrez, ha querido "agradecer al Ayuntamiento de Torre-Pacheco por apostar por la rehabilitación y la reforma del semisótano del Centro Cívico y de parte de la Caja Escénica del Salón de Actos, como es poner un telón, algo muy demando por el grupo de teatro de la localidad. Así mismo, ha reiterado su apuesta por la puesta en valor de este edificio, ya que es muy necesario para el desarrollo del tejido asociativo de Dolores".

Un edificio que estará completamente terminado según ha comentado la arquitecta, Teresa Talaya en un par de meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES