Una Unidad Canina en Torre-Pacheco

La Policía Local de Torre-Pacheco cuenta desde principios de septiembre con una unidad canina

Esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, se ha presentado la Unidad Canina con la que contará la Policía Local. La  exhibición canina y policial en la que han participado 3 canes, ha despertado la curiosidad de vecinos, que han podido observar las distintas habilidades de los perros adiestrados,  concretamente, la detección de drogas en un vehículo, así como en pivotes habilitados en la plaza, han sido las actuaciones realizadas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha, el servicio de Unidad Canina de la Policía Local, compuesta por perros adiestrados y sus guías formados específicamente para ello; dicha unidad patrullará a pie en los servicios planificados previamente por la Jefatura de Policía Local, siguiendo un plan mensual, aunque estará disponible también en cualquier momento puntual que se estime oportuno; se encargarán fundamentalmente de tareas de prevención y detección de sustancias ilegales como marihuana, hachís y similares, en parques, jardines, entornos de colegios e institutos o controles de vehículos; así como la colaboración en operativos con otras fuerzas de seguridad que lo requieran.

"El período que se ha contratado este servicio es de 4 meses y existe la posibilidad de contratar, si los resultados son satisfactorios, 12 meses más", ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez. 

Según, Sánchez, "el objetivo de esta unidad es dotar de una mayor seguridad tanto a los agentes como a los ciudadanos en el desarrollo de eventos de gran concentración de personas, tales como las fiestas patronales y ciertos eventos específicos".

Los canes, de dos razas predominantes como son el Pastor Belga y el Pastor Alemán, son perros sociales, entrenados para participar en lo que para ellos es un juego. Los perros, acompañados por un guía son los encargados de marcar, siendo la policía la que actúa y realiza el registro.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco pone en marcha este servicio con el fin de mejorar la calidad en la seguridad ciudadana a los vecinos del municipio desde Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES