"Los sonidos del viento" llegan al Molino de El Pasico bajo la batuta del director de la Unión Musical de Torre-Pacheco

La Unión Musical de Torre-Pacheco ofrecerá el concierto "Los sonidos del viento" y una visita al Molino de El Pasico, el 26 de julio

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado del presidente de la Unión Musical, Paco Martínez, y el presidente de la Asociación de los Molinos, Manuel Mateo, presentaron este novedoso y original concierto, con un programa que sorprenderá al público con acordes, imágenes y poesía en un entorno que forma parte de la tradición y cultura de nuestro municipio como son Los Molinos, un referente para los pachequeros.

Durante el acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura, Raúl Lledó, las ediles de Turismo, Rosalía Rosique y de Servicios Sociales, Verónica Martínez, así como directivos de la Unión Musical de Torre-Pacheco y miembros de la Asociación Molinos de Viento de Torre-Pacheco.

Raúl Lledó, concejal de Cultura, destacó la apuesta del Ayuntamiento por la cultura, y por sacar a la calle las actividades, acercándolas a los vecinos, en este caso a un paraje emblemático, como es el entorno de El Pasico, una puesta en valor de nuestros recursos.

"Conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y remarcar las similitudes que existen entre los molinos y una banda de música, ya que ambas dependen del viento para cumplir sus funciones", es la finalidad de este concierto, según Martínez.

La Asociación Molinos de Viento de Torre-Pacheco colabora en el desarrollo de esta actividad, y su presidente, quiso agradecer, que se cuente con la mencionada Asociación para poner en valor nuestros Molinos.

La Unión Musical de Torre-Pacheco el próximo miércoles 26 de julio, añadirá acordes, imágenes y poesía en un gran concierto que será precedido de una visita guiada al molino, con una demostración de molienda.

El Alcalde de Torre-Pacheco, destacó que esta iniciativa se suma a la variada programación de actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollan este verano en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES