GEOPACHECO, próximamente en nuestra localidad

Torre-Pacheco acoge el próximo sábado 1 y domingo 2 de julio GEOPACHECO, actividad de Geocaching, organizada por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de geocachers

El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Así, cada vez que te desplazas a buscar uno de estos objetos, descubres también un nuevo rincón, su entorno, sus gentes, su historia..., no sólo porque estás allí viéndolo y experimentándolo, sino porque cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que puede proporcionarnos información o datos históricos, geológicos, y biológicos, sobre el lugar que se está visitando.

El Ayuntamiento pretende con esta actividad, ofrecer tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona, la oportunidad de descubrir Torre-Pacheco a través de esta nueva forma de turismo. Desde la Concejalía de Turismo, se está trabajando para conseguir que el municipio de Torre-Pacheco, sea referente en el Geocaching Murciano, ya que con este trabajo conjunto, nos permite elevar las posibilidades del juego hasta el infinito, donde el mobiliario urbano puede formar parte del objeto escondido, permitiendo su ubicación en lugares insólitos.

Paralelamente a la actividad de Geocaching "GEOPACHECO", prevista para los días 1 y 2 de julio, y para acercar e informar a todas aquellas personas que no conozcan que es "Geocaching", se va a realizar una Master Class, el próximo viernes, 23 de junio en la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco a las 19.00 horas, donde todos los interesados en participar en esta actividad podrán resolver dudas y profundizar en los contenidos.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la Oficina de Turismo de Torre-Pacheco o en Visitas Guiadas Gratuitas de Murcia Turística.

Una veintena de Bares y Restaurantes de Torre-Pacheco, se unen a esta actividad, organizando GEOTAPAS, Tapa + Bebida 2.50 euros, además de minicopas, y menús específicos, contribuyendo a crear un fin de semana "Geo" en Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES