Los más pequeños descubren el Universo

La Biblioteca Pública Municipal instala un Planetario cedido por la Obra Social de "La Caixa"

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León acompañado de miembros de la Corporación Municipal, han visitado el planetario  que se encuentra ubicado en la Biblioteca Municipal, hasta mañana 8 de junio.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, ha querido agradecer la gran labor de la Obra Social de "La Caixa", con la puesta en marcha de iniciativas como esta que hacen posible despertar en los más pequeños valores sociales, educativos y sobre todo ha valorado su trabajo, ya que con actividades de este tipo, promocionan la ciencia y la cultura entre los más pequeños.

Más de 300 niños,  disfrutan de esta novedosa y creativa actividad, donde asisten a una sesión de Planetario con dos partes, una general en la que los alumnos se familiarizan con el cielo que se puede observar desde nuestra latitud, aprendiendo a reconocer las principales constelaciones y además, aprenden a orientarse utilizando las estrellas,  descubriendo cual es el significado de la eclíptica y del zodíaco. Seguidamente los escolares han disfrutado con el cuento de "la niña que sabía caminar al revés", descubriendo con ella los secretos que guarda la Luna, escuchando las mareas y disfrutando al observar las estrellas.

A partir de hoy, por la noche, cuando los alumnos de primaria del municipio, alcen su mirada,  verán mucho más que un cielo estrellado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES