La Asamblea Regional aprueba la propuesta de Ciudadanos para que las Fiestas Patronales de Torre Pacheco sean consideradas de Interés Turístico Regional

Miguel Sánchez: “Las fiestas de Torre Pacheco merecen un reconocimiento por su historia, popularidad y proyección”

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para declarar las Fiestas Patronales de Torre Pacheco de Interés Turístico Regional.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa “porque las Fiestas Patronales de Torre Pacheco merecen un reconocimiento por su historia, popularidad y proyección”.

Sánchez ha recordado que la parroquia dedicada a la Virgen del Rosario tiene más de 400 años, y que, en concreto, las Fiestas Patronales “son una celebración centenaria que desde su origen ha tenido una gran aceptación, tanto por los pachequeros, como por los vecinos de otras poblaciones que se encuentran próximas geográficamente, y cuyos vecinos se desplazaban hasta Torre Pacheco para disfrutar de los festejos programados”.

En este sentido, Sánchez ha incidido “en el crecimiento de las fiestas que, con el paso de los años, ha incorporado numerosos actos lúdicos y culturales, como la creación del desfile de carrozas con papelillo que está documentada a partir de 1929, y que con el paso de los años se ha convertido en su gran referente”.

El portavoz de Cs también se ha referido al aumento de popularidad de las fiestas, a partir de los años 80, con la creación de las peñas, que han desarrollado una gran labor que ha engrandecido los festejos, “ya que además de participar en el desfile de las carrozas, también han organizado una serie de actos que han tenido una gran aceptación como el tiro de cuerda o el campeonato de lanzamiento de melón, e incluso su trabajo motivó el nacimiento de un acto en el que se reivindicaba la identidad histórica del municipio: las fiestas de Trinitarios y Berberiscos”.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Torre Pacheco aprobó una iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos para realizar las gestiones necesarias para que las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario fueran declaradas de Interés Turístico Regional. “Ahora le hemos dado un impulso desde la Asamblea Regional y esperamos que la declaración sea una realidad a la mayor brevedad posible”, ha finalizado Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES