El Ayuntamiento de Torre-Pacheco recupera el uso social de la vivienda de El Pasico

El Consistorio abre la Casa Asistida de El Pasico después de permanecer cerrada durante 5 años

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y la presidenta de Prometeo (Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales), Ascensión Méndez, han presidido el acto de entrega de la autorización demanial de la vivienda asistida "El Pasico" por parte del Ayuntamiento de Torre-Pacheco a Prometeo. Usuarios de Prometeo, han presenciado el acto al que también han asistido miembros de la Corporación Municipal y el Secretario-Accidental del consistorio.

El edificio se utilizó como vivienda tutelada para personas mayores hasta 2012, año en el que cerró sus puertas; cinco años después el Ayuntamiento ha cedido el uso para la ocupación del inmueble a Prometeo, para que la Asociación preste un servicio de tipo residencial a sus usuarios. La autorización demanial se concede por un plazo de cuatro años, durante el cual,  la Asociación se encargará de su mantenimiento y gestión de la vivienda.

El Alcalde, ha valorado el hecho de poner en valor este inmueble, y una vez más,   colaborar con esta Asociación cuya labor social es tan importante en Torre-Pacheco; a su vez,  la concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez, también ha querido felicitar la labor de este colectivo, felicitándolos por los proyectos que están desarrollando en el municipio de Torre-Pacheco. Del mismo modo Méndez, ha agradecido la implicación del consistorio y ha agradecido esta cesión, transmitiendo la alegría de usuarios y directivos de la Asociación, quién a partir de hoy empiezan a trabajar para poner en marcha este inmueble.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES